Test de germinación Critical Raskera

En BIG Seeds cuidamos al detalle la selección de nuestras semillas para garantizar su calidad, frescura y viabilidad. Solo escogemos las semillas mejor formadas y que han completado el proceso de maduración. La selección de semillas de marihuana la hacemos manualmente, descartando todas aquellas que no cumplen los requisitos de máxima calidad. Hoy nos gustaría mostraros como comprobamos la viabilidad de cada lote de semillas de marihuana BIG Seeds, asegurándonos de su capacidad para germinar.


Test de germinación semillas marihuana Critical Raskera de BIG Seeds
Prueba de germinación con semillas de Critical Raskera

 

Una vez tenemos las semillas de marihuana elegidas, pasamos a realizar un test de germinación de cada lote para verificar que el porcentaje de germinación de nuestras semillas de marihuana es igual o superior al 95%. Hoy vamos a ver el test de germinación realizado con semillas de Critical Raskera, correspondientes al lote número 126.

Cómo realizar un test de germinación de semillas

Para realizar un test de germinación correctamente se debe hacer con un número elevado de semillas de marihuana. No se puede hacer una prueba de germinación probando 5 o 10 ejemplares ya que los resultados no serán significativos (no sirven para extraer conclusiones). Para realizar una prueba de germinación correctamente se trabajará con al menos 100 semillas, así se lograrán resultados fiables.

Primero se ponen las 100 semillas (que han estado conservadas a la nevera o un sitio fresco) en un vaso con agua a temperatura ambiente durante 24 horas. Podemos añadir un 25% de agua oxigenada para acelerar el proceso de germinación. Pasadas las 24 horas se introducen en jiffys y se colocan en un sitio cálido, con una humedad relativa elevada. Los pequeños invernaderos, disponibles en la mayoría de grow shops, funcionan muy bien. Si no se dispone de invernadero, aconsejamos pulverizar agua de vez en cuando, para mantener la humedad alta.

En menos de 48 horas ya se asoman la mayoría de plántulas de marihuana. Al tercer día todas las semillas han germinado y aparecen los cotiledones,  el primer par de hojas. Las plantas están sanas y fuertes y tienen un vigor espectacular. Hemos obtenido un porcentaje de germinación del 100%, lo que confirma la calidad y viabilidad de las semillas de marihuana del lote 126 de Critical Raskera.

Tienda online semillas marihuana BIG Seeds y complementos cannabicos

Parámetros de un test de germinación

A la hora de determinar la calidad de un lote de semillas, los biólogos e ingenieros agrónomos calculan una serie de parámetros para poder comparar distintos lotes. Los resultados se discuten antes de decidir qué lote puede ser empaquetado y posteriormente comercializado.

  • Potencia germinativa (PG). Se refiere al porcentaje de semilla que germina, con relación al número total de semillas sembradas.

PG = Semillas germinadas / Semillas sembradas x 100

  • Día de germinación. Es el tiempo que transcurre entre la siembra de las semillas hasta que germinan un 5% de las semillas.
  • Germinación media diaria (GMD). Es la división entre la potencia germinativa y el número de días transcurridas hasta el final del ensayo (cuando ya no germinan más semillas.

GMD = Potencia germinativa / días ensayo

  • Vigor germinativo (VG). Varía en función de cada especie cultivada, pero en el caso del Cannabis sativa se refiere al tiempo requerido para que germinen ¼ de las semillas del ensayo.

Con esta lista de términos nos despedimos hasta el siguiente post. Os animamos a que hagáis vuestras propias pruebas de germinación y compartáis genéticas con el resto de cultivadores, eso sí, asegurando un nivel de calidad óptimo.


Saludos y buenos humos!

Escribir comentario

Comentarios: 0