10 razones para curar tu marihuana

El curado incrementa notablemente la calidad de un cogollo. Primero de todo le da tiempo a las bacterias para que descompongan la clorofila que aún queda en la materia vegetal. La clorofila es el pigmento verde que se encuentra en casi todas las plantas y es un componente esencial para la fotosíntesis.


Sin embargo, la clorofila contiene magnesio, que al ser quemado en un porro, es el principal responsable de que el humo rasque e irrite. Al curar la marihuana se consigue evitar esto, permitiendo emerger la nítida expresión del sabor y el aroma y mejorando drásticamente toda la experiencia del fumado. Además, también facilita la ignición y mejora la combustión.  


Por otra parte, cuándo los cogollos son cosechados aún siguen siendo plantas vivas. Contienen mucha humedad, clorofila, azúcar y almidón. Durante el proceso del curado el azúcar y el almidón son transformados lentamente por la planta en THC.

Si quieres curar tu marihuana lo mejor es hacerlo en botes de cristal herméticos, ya que te proporcionarán unos cogollos mucho más favorables. Después de depositar los cogollos en los botes hay que mantenerlos en un sitio fresco, seco y oscuro. A partir de este punto puedes curarlos de 4 a 8 semanas o más, abriéndolos una vez al día durante 30 minutos y removiéndolos un poco para renovar el aire.

Cuándo se trata de conseguir un resultado de alta calidad, lo que ocurre después de la cosecha determinará en parte el olor, el sabor y el efecto de tu producto final.


 A continuación mostramos 10 razones para que cures tus cogollos; esto es lo que un buen curado puede hacer por ti:

1 Descompone toda la clorofila y mejora drásticamente el sabor de tus cogollos

2 Reduce la aspereza de tus cogollos; es menos probable que tosas o te duela la cabeza

3 Conserva la mayoría del potencial original de tu marihuana

4 Destapa los sutiles sabores y el olor singular de tu genética

5 Disminuye la probabilidad de padecer ansiedad, paranoia o un frenesí de ideas

6 Aumenta el tiempo de almacenamiento; puedes guardar cogollos curados varios años

7 Reduce la probabilidad de que crezca moho en tus cogollos

8 Al triturar los cogollos, estos dan mucho más de sí

9 Desaparece el olor a "heno fresco" o "césped cortado"

10 Incrementa el vigor de tu marihuana

En la mayoría de los casos, un buen curado puede cambiar los efectos subjetivos de la marihuana. Durante el proceso del curado, la composición exacta de cannabinoides y terpenos cambia, y eso transforma la experiencia sensorial. Muchos cultivadores opinan que un cogollo con un curado apropiado es más placentero de fumar, vaporizar o hasta de comer.


Tienda online de semillas BIG Seeds

Un buen secado es suficiente para disfrutar un cogollo, pero si dominas el arte del curado, vas a llevar tu marihuana al siguiente nivel. Solo hace falta un poco de experimentación y paciencia, mucha paciencia, aunque lo importante es pasárselo bien y sentirse orgulloso del resultado obtenido. 


Y recuerda, al curar, siempre puedes quedarte corto pero difícilmente podrás pasarte. La marihuana es como un buen vino, con el tiempo suele mejorar.

Compártelo en las redes!


Escribir comentario

Comentarios: 0