El cannabis no solo sirve para inspirarse o colocarse, además las semillas de marihuana tienen un sinfín de propiedades beneficiosas. Además de utilizarse con fines terapéuticos y textiles, es un alimento muy sano y nutritivo.

Las semillas de cáñamo se consideran un súper alimento porque contienen un alto nivel de nutrientes: son ricas en vitaminas, enzimas, proteína vegetal, fibra, ácidos grasos y minerales como el magnesio y el hierro. Para que te hagas una idea de lo nutritivas que son, 100 gramos de semillas de cannabis contienen: 25% de proteína, 35% de hidratos de carbono, 35% de ácidos grasos (omega 3, 6 y 9) y 380 Kcal.
Características y propiedades de las semillas de cáñamo
Miden entre 3 y 5 mm y tienen una cáscara dura que cuesta de masticar, por lo que se venden peladas. Su sabor es agradable y dulce, parecido al de las almendras. Si nunca las has probado, deberías planteártelo, ya que además de estar buenísimas, sus propiedades son notables y apenas contienen grasa (al contrario de la mayoría de las semillas).

Las semillas de cannabis tienen un gran poder reconstituyente gracias al alto contenido de proteínas, lo que la convierte en un buen suplemento para deportistas, vegetarianos o personas con mucho estrés o cansancio. Es conocida también por sus diversos usos medicinales: estreñimiento, inflamación, artritis, dolor menstrual, otitis, anemia...
En las comidas el cáñamo aporta sobretodo fibra y proteína y se puede añadir a todo tipo de recetas, dulces y saladas. Para no perder ninguna de sus propiedades, se recomienda no cocinarlas y comerlas crudas. Si quieres cocinar con marihuana, lo mejor es hacer aceite o mantequilla. Aquí tienes la receta para hacer aceite de cannabis de coco.
Tienda online de semillas BIG Seeds
La leche y el aceite de cáñamo son unos de los productos más populares que podrás encontrar con facilidad en el mercado. Sus usos son variados, ya que el aceite se puede usar cómo aceite de cocina para aliñar o freír, y la leche puede sustituir a la leche de vaca o de soja. Así que ya sabes... ¡Atrévete a incorporar el cáñamo a tu dieta! ¡Prueba con una ensalada con sus semillas, prepárate el desayuno con su leche o cocina tus platos favoritos con su aceite! ¡El cáñamo es salud!

Fuentes/Más info: labioguia.com y botanical-online.com
Escribir comentario