Uruguay estrena su primera feria del cannabis

Poco después de despenalizar y regular la marihuana, Uruguay ya se ha preparado para su primera expo de cannabis. La "Expo Cannabis Uruguay Siembra 2014" se celebrará en el "Laboratorio Tecnológico del Uruguay", LATU, en Montevideo, y reunirá a más de 40 stands además de conferencias, cine, música y teatro.


"Es el primer encuentro de cannabis y cáñamo del Uruguay, y nace del reconocimiento a las potencialidades medicinales, terapéuticas e industriales del cannabis y del cáñamo" explica la página web del evento. Uruguay Siembra (una de las asociaciones civiles que organiza el evento) agrega "Será una contribución a la desmitificación del cannabis informando al público sobre los riesgos y daños que tiene su uso". Entre los stands, se encontrará el de la Junta Nacional de Drogas y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), que ha creado un registro para usuarios que quieran cultivar marihuana puedan hacerlo legalmente.

Tienda online de semillas BIG Seeds

Organizada por el estado y organizaciones de consumidores, "Uruguay siembra 2014" se celebrará los próximos 14 y 15 de diciembre.

Entre otros conferenciantes, estarán el antropólogo Daniel Vidart, que hablará sobre “Plantas de poder, magia y religión” y el periodista Guillermo Garat, autor del libro "Marihuana y Otras Yerbas: uso, prohibición y regulación de drogas en Uruguay".


Y entre los expositores extranjeros estará Don Wirtshafter, empresario estadounidense involucrado en proyectos que buscan la legalizacion del cannabis y su uso comercial en todo el mundo.


Además, parte de los ingresos recaudados serán destinados para promover proyectos de investigación medicinal, industrial y de reducción de daños. Una expo que para ser la primera de todo Sur América, promete tener un éxito asegurado. Encontrarás más información en su página web oficial: www.expocannabis.uy


Más info: infonews.com, elobservador.com.uy y expocannabis.uy

Compártelo en las redes!


Escribir comentario

Comentarios: 0