La nueva industria de la marihuana en Colorado está aprovechando más que nadie la fiebre consumista más de moda en USA, el "Black Friday". Nacido con el objetivo de inaugurar la temporada de compras navideñas, lleva a todo el país a hacer largas colas en centros comerciales para conseguir los mejores artículos a precios súper rebajados. Los dispensarios de marihuana en Colorado no se han quedado atrás y han sabido subirse al carro.

El dispensario The Grass Station sorprendió con sus "doorbuster deals" (algo así como "ofertas rebientapuertas") en lo que ya han bautizado cómo el "Green Friday". La oferta más grande fue la que ofrecía una onza de marihuana (28 gramos) por 50 dólares (40 euros), unos 200 dólares menos de su precio habitual. Ésta oferta era sólo para los primeros 16 clientes al día, tanto el viernes cómo el sábado y el domingo. Este hecho ocasionó que se formaran colas en la puerta del dispensario desde la noche del jueves.
Grandes ofertas y promociones en marihuana

Jarret Morgan, un joven de Denver, consiguió llevarse la última onza disponible a este precio. El cliente había estado de compras durante el Black Friday anteriormente y asegura que la oferta especial de la onza era el mejor descuento que había visto en años. Algunos dispensarios también abrieron algunas horas el día anterior (Día de Acción de Gracias) por si a alguien le apetecía escabullirse de la familia un rato.
También cabe destacar descuentos de hasta el 80% y 90% en algunos productos derivados del cannabis, canutos liados a un dólar y comestibles con forma de árbol navideño que hacían boca agua de cualquier consumidor. El "Green Fiday" ha arrasado en Estados Unidos.
Tienda semillas BIG Seeds
Es interesante ver cómo han sabido cocinar una elaborada receta de suculentas ofertas para todos los gustos. Y es que para los dispensarios, la tradición consumista del Black Friday representa otro gran salto al mainstream y al mercado económico acercando la marihuana a la sociedad y despojándola de viejos prejuicios.
Fuentes:
the cannabist.com, thedailybeast.com, slate.com
Escribir comentario