Altercados en la Amsterdam Cannabis Cup 2014


Alertan a los visitantes de la Cannabis Cup 2014 para que no asistan a la feria por miedo a ser arrestados.

 

Después de cerrar el primer día, el ayuntamiento hace trasladar parte de la expo a otra ubicación.


Los asistentes fueron avisados por el staff de la expo y oficiales del High Times (organizadores del evento) el domingo por la mañana; el ayuntamiento tuvo problemas de última hora y prohibió la entrada amenazando con arrestar a aquellos que ignorasen la advertencia. «En los 26 años de Cannabis Cup, nunca ha habido ningún problema sanitario, ni mucho menos de ley por parte de los visitantes» escribió High Times. La revista se disculpó ante sus comerciantes y dijó que «la expo no abriría sus puertas sin la conformidad del ayuntamiento».

Al día siguiente la revista publicó cuatro nuevas normas que se veían obligados a cumplir:

 

1. Visitantes y trabajadores sólo podrán llevar encima máximo 5 gramos de cannabis o hachís.

2. El personal seguridad tendrá autorización para registrar bolsas y mochilas, y confiscar cantidades de cannabis o hachís superiores a 5 gramos.

3. Los derivados de cannabis a base de disolventes (budders, aceites,ceras...) no serán permitidos ya que són ilegales ante la ley Holandesa.

4. Los vendedores tendrán prohibido distribuir o compartir cannabis con los asistentes. El ayuntamiento está haciendo cumplir estrictamente ésta ley y enfatiza que los asistentes deben traer su propio cannabis.

Los conciertos y seminarios programados para lunes y martes en el Melkweg (instalaciones habituales) siguieron intactos, pero para el miércoles y el jueves tuvieron que cambiar su ubicación. También designaron nuevas zonas específicas para fumar (está prohibido fumar en todo el recinto). Bajo estas circunstancias, reinaba un sentimiento común de indignación y frustración que causó que muchos de los asistentes (tanto visitantes como jurados y comerciantes) abandonaran la expo y se dirigieran a los coffeshops, dónde el consumo está más que aceptado.


Tienda online de semillas BIG Seeds

Parece mentira que la Holanda que normalizó y despenalizó la marihuana antes que nadie, sufra ahora esta regresión, justo cuando el resto del mundo la empieza a permitir . Es responsabilidad de todos (ciudadanos holandeses, coffeeshops, ayuntamientos y también de los turistas que la visitan cada año) respetar y proteger lo que ésta ciudad nos ofrece, para que no se vea asfixiada por un gobierno conservador que subió al poder sobretodo por las molestias del "turismo del porro". Teniendo en cuenta que este tipo de turismo es un pilar elemental para la economía del país, puede que la solución sea buscar el equilibrio en el que todos salgan beneficiados.

«Estoy sorprendida de que Ámsterdam haga ésto a la gente que viene y quiere gastar dinero», dijo Cindy Henderson, que viajó desde Utah con su marido y su hijo para asistir al evento por segundo año consecutivo.

 Aquí puedes ver un video (en inglés) del momento en el que alertan a los visitantes de que serán arrestados si entran.


Fuentes/Más info: thecannabist.com // hightimes.com

Compártelo en las redes!


Escribir comentario

Comentarios: 0