Regulando los clubes sociales de cannabis en Cataluña; 10 normas que cumplir 

Los movimientos procannábicos y los clubes sociales de cannabis de Cataluña están de enhorabuena. Tras varios meses de de negociaciones, podemos anunciar que ya es una realidad: la Conselleria Sanidad de Cataluña aprobará la regulación de los clubes sociales de cannabis. Vamos a ver con más detalle la regulación de clubes sociales de marihuana que platea Cataluña.
Club social cannabis cataluña, regulacion club social cannabis españa

Regulación de Los clubes sociales de cannabis en Cataluña 

El Ayuntamiento de Barcelona anunció hace meses la prohibición de abrir mas clubes cannabicos en la ciudad hasta que no se regulara esta actividad. La ciudad de Barcelona concentra alrededor de 150 de los aproximadamente 381 clubes sociales de toda España.  La Generalitat catalana ha estado meses estudiando la posibilidad de regular los clubes de cannabis, aunque la regulación es compleja y hay algunos aspectos que no se han incluido en esta propuesta. La resolución se centrará en cuestiones de sanidad pública, dejando de lado aspectos que podrían ser regulados, como son el transporte y la producción de marihuana.  
Opinión del equipo BIG Seeds:
En Cataluña se plantea una regulación a medias; no se ha legislado sobre el transporte ni sobre el cultivo de la marihuana. 
big seeds, semillas marihuana big

Clubes sociales de cannabis catalanes: 10 reglas que cumplir

Los clubes sociales de cannabis en Cataluña tendrán que cumplir y respetar las normas propuestas por Sanidad. En fin de semana se podrá abrir hasta las 00h, pero entre semana el horario de cierre de los clubes sociales de marihuana será como máximo las 22h. Entre las normas que se proponen para los clubes sociales de cannabis catalanes están:

  1. No podrán ser socios los menores de 18 años.
  2. Se limitará la cantidad de gr. de marihuana por socio.
  3. No se podrá vender alcohol en los clubes sociales de cannabis.
  4. No se podrán abrir clubes cerca de hospitales o centros escolares.
  5. No se podrán tener carteles que inciten al consumo de marihuana.
  6. Los locales deberán estar habilitados para poder albergar tal actividad.
  7. No se podrá comprar marihuana hasta 15 días después de hacer se socio.
  8. Solo podrán abrir en horarios marcados (máximo 8h al día y cerrar a las 22h).
  9. Informar los consumidores de los daños que puede causar el consumo.
  10. Los clubes deberán contar con la licencia municipal para la actividad.

Tienda online de semillas BIG Seeds

Cataluña propone una "regulación a medias"

Aunque en un principio las negociaciones entre la Generalitat y los representantes de las asociaciones y clubes cannabicos abrían la puerta a la regulación de la producción el transporte de marihuana, la conselleria de Sanidad Catalana ha optado por una regulación descafeinada. Se ha optado por no regular, al menos por el momento, estos dos aspectos, ya que son punto de conflicto entre las partes negociadoras. Esperemos que en un futuro se regularice también la producción y transporte de marihuana.

Regulación de clubes sociales de cannabis en España

regulacion clubs cannabis, clubs cannabis en españa,

El País Vasco y Cataluña han abierto el camino para una regulación nacional de los clubes cannabicos. Es solo cuestión de tiempo que el gobierno se vea obligado a plantear una regulación de las asociaciones cannabicas en España. Esperamos que en breve se tomen las medidas necesarias para la normalización del cultivo y consumo de marihuana en España. 


Fuente: el Periódico, La Vanguardia, El Mundo.

Compártelo si te ha gustado!