Que son los clubes sociales de cannabis

club marihuana, club marihuana barcelona, club social cannabis
Foto: lamarihuana.com

Hace años que son una realidad y en los últimos meses se está debatiendo sobre su posible legalización en diferentes ciudades de España. Los clubes sociales de cannabis se han extendido sin una regulación que ampare dicha actividad y parece que es el momento de poner orden.

 


Como funciona un club social de cannabis?

Un club social de cannabis (puede tener la forma de asociación cannábica) es un conjunto de personas que se unen para poder gestionar la producción y consumo de marihuana para uso personal y no depender así del mercado negro. Es muy habitual que los clubes marihuana tengan sus propias plantaciones para poder abastecer a sus socios. Tanto los usuarios terapéuticos como los lúdicos pueden acceder a los clubes sociales de marihuana, siempre que cumplan unas condiciones. Dentro de los clubes se puede comprar marihuana, hachís o extracciones de THC. Vamos a ver como se gestiona la admisión de socios en algunos de los clubes sociales de cannabis de la ciudad de Barcelona.


Actualmente no existe ninguna regulación, pero muchos clubes sociales de cannabis siguen los mismos requisitos para poder ser socio.


Barcelona planea la regulación de clubes sociales de cannabis

ALANPK ClubSUCSABCDAGreenardóLa MacaResin Club, Senzi, Greenage, Sibaritas, El club Verde, Club Choko.. Solo Barcelona concentra más de 200 clubes sociales y asociaciones de cannabis. Aunque Barcelona esta trabajando para regular los clubes de cannabis, actualmente todavía no existe ninguna legislación a este tipo de actividad.

La mayoría de asociaciones cannábicas y clubes sociales de marihuana de España siguen un "manual de buenas prácticas" para que la actividad de la asociación sea lo más lícita posible y pueda seguir funcionando con normalidad. Entre estas "buenas prácticas" están: no hacer socios a turistas, respetar unos horarios y no aceptar menores de 21 años


   Requisitos para ser socio

Los requisitos para entrar a formar parte de un club social cannábico suelen ser:

  • Tener más de 21 años.
  • Pagar una cuota (entre 10 y 50€ al año).
  • Venir avalado por un socio.

Clausura de distintos clubes

Durante el agosto de 2014 se cerraron a Barcelona unos 50 clubes y asociaciones cannabicas; no obstante, la mayoría siguen activos (unos 200). El ayuntamiento de Barcelona trabaja en la regulación de los clubes sociales de marihuana de hace meses.



Próximo paso, regulación de clubes de cannabis

Los próximos meses serán decisivos para ver como evoluciona la regulación de las asociaciones cannábicas. El parlamento de Navarra y el catalán, así como algunos ayuntamientos, están planteando la necesidad de regular cuanto antes los clubes sociales cannábicos y están tomando medidas en el asunto. Seguiremos la evolución de las propuestas que se están haciendo para la normalización de la marihuana. 

Comparte o comenta si te ha gustado!


Escribir comentario

Comentarios: 0