
La marihuana, al igual que el resto de plantas, puede sufrir diferentes plagas: gusanos, pulgón, araña roja... Por este motivo es importante observar atentamente las plantas para confirmar su correcto estado de salud.
Hoy empezamos los consejos para combatir las plagas con un clásico entre todos los cultivadores de cannabis: el gusano de la marihuana.
El gusano de la marihuana
Cuando nacen las larvas son muy pequeñas y cuesta detectarlas (los huevos son como pequeñas bolas blancas de algodón). Es habitual encontrarse huevos en el centro de los cogollos, entre rama y rama. Se puede detectar rápidamente la presencia de gusanos porque aparecen unas bolitas negras (excrementos) a la planta. Los gusanos del cogollo pueden ser muy voraces, en pocos días pueden llegar a dañar toda la cosecha si no se controlan.
Consejo del equipo de BIG Seeds:
Revisa las cogollos en busca de bolitas
negras. Retira las orugas y todos los trozos de cogollo
tocados.

Eliminar el gusano: bacillus thuringiensis
Cuando y como buscar los gusanos del cogollo
El mejor momento para buscar los gusanos entre nuestros cogollos es al amanecer. Cuando sale el sol puedes encontrar las orugas en las puntas de las hojas y en la cima de las flores. Se tienen que retirar y eliminar manualmente. También es necesario retirar y eliminar los restos de cogollos tocados o dañados por el gusano para evitar la aparición de moho gris.
Los cogollos dañados suelen cambiar a un color más oscuro. No se debe de fumar ni consumir los cogollos que tengan restos de excrementos o que estén podridos o dañados.
En próximas publicaciones hablaremos sobre el pulgón. Síguenos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram y mantente al día de las ofertas y promociones de BIG Seeds.
Escribir comentario